La casita
Conoce la Casita del Arcoris
En La Casita del Arcoiris el hogar está adaptado a las necesidades e intereses de los niñ@s con todas las medidas de seguridad necesarias.
Los espacios dedicados a los ni@os son espacios flexibles, los materiales cambian y se adaptan a la evolución de los niñ@s.
Los espacios estan divididos en varios espacios : la entrada , la zona de juegos, zona de descanso, aseo, y jardín exterior.
En la casita del arcoíris se da mucha importancia al movimiento libre, base y motor de futuros aprendizajes (Emmi Pikler), por ello nuestro amplio jardín es uno de nuestros espacios preferido y donde haremos muchas actividades
Considero que es muy importante que el niño participe en las tareas diarias, ya que disfruta haciéndolo y, al mismo tiempo, va ganando autonomía y habilidades para su vida social. Aprende a través de sus propias acciones y debe tener libertad para hacerlo en un entorno familiar y escolar preparado para ello.
De ests manera, la disciplina surge de manera natural dentro del niño, no como algo impuesto por los adultos.
En este método, basado en las enseñanzas de María Montessori, el respeto al niño es la clave principal.
Zonas de la casita
¿Como es un día en la Casita del Arcoíris?
Cada día en la casita es diferente y se abre ante l@s más peques un mundo atractivo lleno de aventuras y curiosidades para investigar, divertirse… nuevas experiencias que hacen a los niños despertar el interés por el aprendizaje mediante la observación, el movimiento y la experimentación, basados en sus propios intereses, sin forzar, respetando sus ritmos y necesidades.
El día comienza así:
Los cambios de pañal no están regulados por un horario, si no que son realizados según las necesidades de los peques.
A lo largos de la mañana muchos días hacemos actividades adaptadas a sus intereses que fomenten la autonomía y su desarrollo integral.
Pintamos con las manos, los pies y el cuerpo enteros si hace falta
Realizamos experimentos
Tocamos, sentimos, texturas ,caliente, frio..
Escuchamos, tocamos música, bailamos y seguimos diferentes ritmos…
JUGAR Y SER FELICES
El juego libre es el motor por el cual el niño se relaciona con el mundo que les rodea, es la forma natural de aprendizaje del niño y de esta manera se va conociendo a si mismo, reforzando su antuestima por medio del ensayo y error , el niño prueba una y otra vez hasta que perfecciona una determinada actividad, a través del juego libre el niño puede investigar, descubrir y explorar desarrollando asi toda su creatividad.